Home / RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA DE LA CARA

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones antes de un procedimiento de cirugía facial:

  1. El día de la cirugía de la cara debe estar acompañado de un adulto durante y después del procedimiento quirúrgico
  2. El día de la cirugía lleve ropa muy cómoda como una sudadera, tenis, etc. y procure vestir una camisa o suéter de abotonar o con cierre por delante y no una camisa de poner por la cabeza.
  3. Si es mujer venga sin maquillaje y asegúrese de que las uñas de manos y pies no estén cubiertas con esmalte el día de la cirugía.
  4. Todos los objetos metálicos como joyas, pinzas o piercings deben ser retirados el día de la cirugía
  5. Recuerde ayunar mínimo 8 horas antes. Esto significa que no puede ni siquiera tomar agua. Esto es vital para evitarse complicaciones severas.
  6. Debe hacerse todos los exámenes solicitados por el cirujano facial Luis Felipe Mora y llevarlos para su revisión antes de la cirugía.
  7. Siga las instrucciones que el anestesiólogo le haya dado el día de la consulta pre-anestésica
  8. Debe llevar el día de la consulta del anestesiólogo y el día de la cirugía las radiografías o exámenes que se realizaron antes de la cirugía.
  9. No debe tomar aspirina, vitamina E, antiinflamatorios, ni ningún medicamento que contenga ácido acetil salicílico como Alka Seltzer y Asawin,  ni tampoco alfalfa, píldoras de cafeína, píldoras dietéticas que contengan efedra, echinacea, píldoras de ajo, ginger, ginko biloba, ginseng, goldenseal, melatonina, mosto st.john’s, selenium, té verde, omega 3, etc., por lo menos dos semanas antes de su cirugía de cara.
  10. Si está tomando acido retinoico para la piel,  debe suspenderlo por lo menos seis meses antes de su cirugía estética facial.
  11. Si está tomando cualquier otro medicamento debe informárselo al doctor Luis Felipe Mora antes de cualquier procedimiento de cirugía facial.
  12. No debe ingerir licor dos días antes de una cirugía plástica facial
  13. Ojalá no fumara pero si lo hace, suspenda el cigarrillo 3 días antes de la cirugía y no fume durante el postoperatorio para tener una mejor cicatrización.

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE UNA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA

Estas son las recomendaciones para los pacientes a quien se les ha realizado una rinoplastia o cirugía de nariz:

  1. El día de la cirugía le entregarán una receta médica que generalmente contiene un antibiótico, un analgésico y un antihistamínico. Comience a tomar estos medicamentos tan pronto llegue a la casa el mismo día de su operación de nariz o rinoplastia. Siga las indicaciones al pie de la letra para evitar complicaciones.
  2. El mismo día de la cirugía el paciente debe comenzar a usar bloqueador solar medicado mínimo de 50 de protección solar. Una buena opción es el Antihelios fluido 50+ de la ROCHE, o Instant Protect 50+, el cual debe empezar a usar sobre toda la cara a las 7:00 am y 11:00 am todos los días independiente de si sale de casa o no.
  3. Si el paciente va a salir a la calle debe estar siempre con una cachucha o sombrero que lo protejan del sol durante al menos una semana.
  4. A partir del mismo día de la cirugía e inmediatamente llegue el paciente a la casa debe comenzar a poner hielo envuelto en una pequeña tela o toalla intermitente sobre toda la cara (no sobre la nariz) debe hacer con cuidado de no quemarse y debe hacerlo por 72 horas (3 días). Después del 3 día el hielo no es necesario.
  5. El paciente debe dormir semisentado (3 almohadas) durante los tres primeros días después de la cirugía. Después puede dormir ya normal.
  6. Debe evitarse soplar la nariz, sonarse o sorber mocos durante la primera semana después de la cirugía, ya que puede traer complicaciones como sangrados o hematomas.
  7. Debe usarse suero nasal según formula médica a partir del día de la cirugía mínimo tres veces al día y por lo menos durante 20 días después de la cirugía.
  8. El paciente sale el día de la cirugía con un colector nasal que es una gasita que se coloca bajo la nariz para recoger la sangre que alcanza a escurrir. Es normal que durante el primer día tenga que ser cambiado hasta 10 veces.
  9. Si el sangrado es excesivo o el dolor no se controla con la medicina, deberá comunicarse de inmediato con su cirujano.
  10. En la eventualidad que el paciente salga con taponamiento nasal este es retirado generalmente al día siguiente de la cirugía o según indicación del doctor Mora el día que él ordene. Favor llamar al consultorio para pedir la cita para el retiro de tapón, al teléfono 218-6442.
  11. El día de la cirugía luego de salir de la clínica el paciente debe ingerir una dieta suave libre de lácteos y cítricos. Al día siguiente ya el paciente puede ingerir cualquier tipo de alimento.
  12. Tomar una cucharada de vinagre al dia durante diez días.
  13. Comer abundate papaya y piña ya que ayudan con el proceso de desinflamacion.
  14. Debe asistir cumplidamente a los controles postoperatorios para que las costras, coágulos y secreciones puedan ser limpiados y los vendajes cambiados o retirados. Favor pedir la cita según indicación del Doctor.
  15. Tenga en cuenta que la nariz tarda un año por completo en desinflamarse. Es normal que el día del retiro del vendaje se vea muy inflamado tanto en la nariz como en la cara. Tenga un poco de paciencia pues los resultados finales se demoran hasta unos meses después de la cirugía.
  16. Evite realizar ejercicio de alto impacto o que exponga la nariz a recibir un golpe como es el futbol, boxeo, levantamiento de pesas, baloncesto, etc. por lo menos un mes después de cirugía. Quince días después de cirugía es permitido realizar actividad física como caminar en una trotadora o elíptica. Recuerde cuidarse muy bien su nariz. Pues es fundamental para un buen resultado.
  17. Debe evitar usar cualquier clase de anteojos por lo menos un mes después de haberse hecho una rinoplastia. Consulte con el doctor Luis Felipe Mora si este es su caso.
  18. Debe evitar exponerse directamente al sol durante un mes después de la cirugía.
  19. Puede y debe caminar por su casa a partir del mismo día de la operación de la nariz, teniendo cuidado de no caerse. Evite estar acostado por periodos muy prolongados para evitar complicaciones como trombosis en las piernas.
  20. Es normal que sienta la nariz congestionada por unas dos o tres semanas después de una rinoplastia, por lo que es indispensable el uso del suero nasal.
  21. Puede mojarse el cabello a partir del segundo día de la cirugía plástica de nariz, cuidando de que el agua no esté muy caliente y que no le caiga el chorro de agua directamente sobre la nariz.
  22. Recuerde que en el momento de ingresar a la clínica usted debió hacer adquirido un seguro contra posibles complicaciones. Pregunte muy bien en la clínica o a la persona que le expidió el seguro en caso de urgencia a donde debe asistir.
  23. Recuerde comunicarse con el doctor Mora si presenta sangrado o alguna posible complicación.
  24. Cualquier inquietud durante el postoperatorio de su cirugía de nariz,  no dude en comunicarse con los teléfonos 218-6442 o 2569779 o al celular 3143707546 de Bogotá, donde gustosos le atenderemos.