La nariz es el órgano facial más prominente y por ende lo primero que observamos en una persona al mirarla a la cara.

La función de la nariz es calentar, filtrar, purificar y humedecer el aire que entra hacia los pulmones, sin embargo no podemos olvidar la otra función que tiene y es proporcionarle armonía al resto de órganos faciales. La nariz es sin lugar a dudas el órgano que más adorna una cara, pues encontramos personas que a pesar de tener ojos, boca y piel bonitas, no lucen como tal, pues su nariz no armoniza completamente con el resto de la cara.

Realizar un procedimiento estético nasal sin pensar en la funcionalidad de la nariz es un error que algunos cirujanos han cometido por años.

Además de proporcionar armonía al resto de de cara, no podemos olvidar que la nariz también calienta, filtra y humedece el aire que entra hacia los pulmones. Por eso, el mejor cirujano plástico facial es un otorrino porque a la hora de realizar una cirugía de rinoplastia cuidamos la funcionalidad y no solo el aspecto estético de una cirugía de nariz.

PROCEDIMIENTO

Antes de realizarse una cirugía nasal es fundamental hacer un análisis detallado y minucioso de las características de la cara, características externas e internas de la nariz, características de la piel, constitución y función respiratoria.

Para hacer un adecuado análisis antropométrico (medidas) de la cara del paciente se solicita un estudio fotográfico de 4 fotografías médicas especializadas laterales, basales y antero-posterior (PERFILOMETRÍA)

Con estas fotografías se realizan varias mediciones y se hace una aproximación  al resultado final del paciente individualizando cada caso, pues no todas las cirugías son iguales ya que la tipología, rasgos, características de la piel, etc. son diferente de paciente a paciente.

Es muy importante también antes de la cirugía realizar una evaluación endoscópica de la nariz con el fin de tener la mayor información posible de la anatomía nasal del paciente y así poder llegar con un plan quirúrgico claro a la cirugía.  Una vez se realice el análisis, se discute y se aprueba con el paciente.

Antes de la cirugía se realizan exámenes prequirúrgicos y se hace una cita preanestésica donde se asegure que el paciente es llevado a cirugía bajo las mejores condiciones posibles.

La rinoplastia se realiza bajo anestesia general en Bogotá, en la clínica que el paciente elija (Clínica del Country, Clínica MEDIPORT, Clínica Dhara) y que cumplen con todos los requisitos exigidos por el gobierno.

La cirugía de nariz dura unas dos horas aproximadamente.  Se utilizan las últimas técnicas quirúrgicas, un instrumental con los más altos estándares de calidad  y un minucioso manejo de tejidos.

Las incisiones (cortes) se realizan intranasales de forma que no queden cicatrices visibles, salvo en contadas excepciones.

El paciente sale de la clínica el mismo día para su casa, donde debe guardar reposo y tomar unos medicamentos  que le ordeno a todos mis pacientes de rinoplastia.

La inflamación es mínima pudiendo variar de paciente a paciente. Probablemente experimentará la aparición  de una pequeña hinchazón  en las mejillas, y ocasionalmente pequeños hematomas los cuales generalmente desaparecen en los primero 4 días.

Hoy en día utilizo la novedosa técnica de RINOPLASTIA SIN TAPONES NASALES en el 99% de los pacientes. Esta NUEVA TÉCNICA SIN TAPONAMIENTO NASAL, hace que el postoperatorio de una rinoplastia sea mucho más fácil y la recuperación trás una cirugía de nariz sea más sencilla que antes.

Esta NUEVA TÉCNICA SIN TAPONAMIENTO NASAL, hace que el postoperatorio de una rinoplastia sea mucho más fácil y la recuperación de la cirugía de nariz sea más sencilla de lo que solía ser.

Normalmente se cita a los pacientes 24 horas después de la cirugía para comprobar que todo esté sanando adecuadamente y posteriormente cada 5 a 7 días con el fin de hacer cambios de vendajes y un seguimiento minucioso del postoperatorio. El paciente puede regresar a sus actividades normales entre cuatro y cinco días después de la cirugía; sólo con la presencia del vendaje en la piel de la nariz, el cual se cambia cada 8 días y se retira aproximadamente entre 2 y 3 semanas a luego de la cirugía.

Si tiene más inquietudes sobre la cirugía de nariz o rinoplastia, vea la sección de preguntas frecuentes.

OTROS PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA DE CARA

  • Cirugía plástica de nariz
    RINOPLASTIA
    anemptytextlline
  • Mentoplastia o cirugía dela barbilla en Bogotá
    MENTOPLASTIA
    anemptytextlline
  • Cirugía plástica de nariz para hombres
    RINOPLASTIA EN HOMBRES
    anemptytextlline
  • Blefaroplastia o cirugía para corregir párpados caídos
    BLEFAROPLASTIA
    anemptytextlline
  • Bichectomia o cirugía de mejillas
    BICHECTOMÍA
    anemptytextlline
  • Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de otorrinolaringología
    OTORRINOLARINGOLOGÍA
    anemptytextlline