Si detallamos a las grandes celebridades a nivel mundial (artistas de cine, cantantes, modelos etc.) podemos observar que tienen rasgos muy marcados, generalmente acompañados de mentones muy bien definidos.

La ausencia de mentón es la causa más común de consulta para una mentoplastia y los cambios sustanciales y discretos que le he realizado en cientos de pacientes, tanto hombres como mujeres,me han hecho adquirir por la cirugía del mentón una pasión similar a la que siento por la cirugía de nariz.

Probablemente muchos pacientes no han notado  su ausencia de mentón y no logran entender porque a pesar de tener narices o rasgos muy bonitos, su cara no luce armónica.

Esta es una causa muy común de mi consulta como cirujano plástico de la cara y solo tras un detallado análisis de las medidas faciales del paciente puedo llegar a realizar un diagnóstico correcto.

El mentón o barbilla no debe ser tan grande que haga ver a un paciente con una cara cóncava pero tampoco tan pequeño que su perfil sea convexo. Existen una serie de medidas que definen el punto exacto por el cual debería pasar el mentón y es 2 mms por delante o por detrás de la línea que baja verticalmente desde el punto de unión de la nariz con la frente.

PROCEDIMIENTO

Igual que con la nariz, antes de realizarse una mentoplastia o cirugía de mentón es fundamental hacer un análisis detallado y minucioso de las características de la cara, características de la piel, estado dental y mordida y función de la articulación de la mandíbula.

Para hacer un adecuado análisis antropométrico (medidas) de la cara del paciente se solicita un estudio fotográfico de 3 fotografías medicas especializadas laterales, y antero-posterior, así como unas radiografías laterales y panorámica de la boca.

Con este estudio se realizan varias mediciones y se hace una aproximación al resultado final del paciente individualizando cada caso, pues no todas las cirugías plásticas de mentón son iguales ya que la tipología, rasgos, características de la piel, etc. son diferente de paciente a paciente.

Antes de una mentoplastia se realizan exámenes prequirúrgicos y se hace una cita preanestésica donde se asegure que el paciente es llevado a cirugía bajo las mejores condiciones posibles.

La cirugía del mentón se realiza en Bogotá bajo anestesia general en la clínica que el paciente elija (Clínica del Country, Clínica MEDIPORT, Clínica Dhara) y que cumplen con todos los requisitos exigidos por el gobierno.

La cirugía estética del mentón o barbilla dura unas dos horas aproximadamente.  Se utilizan las últimas técnicas quirúrgicas, un instrumental con los más altos estándares de calidad  y un minuciosos manejo de tejidos.

La incisión se hace por dentro de la boca evitando la formación de cicatrices externas. Se realiza el avance de mentón según las medidas tomadas anteriormente. Para hacer un aumento de mentón NO utilizo implantes de silicona ni ninguna prótesis. Mi experiencia me ha llevado a utilizar el mismo mentón del paciente con una técnica impecable permitiendo así que los resultados de la cirugía de mentón sean los más naturales y duraderos posibles en el tiempo y que exista la mínima posibilidad de rechazo del material de osteosíntesis. Esta novedosa técnica ha sido el factor de éxito determinante en las cirugías del mentón que realizo.

El paciente sale el mismo día para su casa, con un pequeño vendaje de micropore en el mentón el cual se retira al segundo día después de cirugía. El mismo día de la cirugía solo se debe ingerir dieta blanda pero al día siguiente el paciente tiene permitido comer cualquier tipo de alimento con la única restricción que evite alimentos de consistencia dura los primeros cinco días luego de la cirugía.

Es posible que aparezca algo de hinchazón en el mentón el cual disminuirá en los primeros siete días después  de la cirugía.

El paciente puede volver a sus labores tres días después de la mentoplastia.

Si tiene más inquietudes sobre la cirugía de mentón o mentoplastia, vea la sección de preguntas frecuentes.

OTROS PROCEDIMIENTOS

  • Cirugía plástica de nariz
    RINOPLASTIA
    anemptytextlline
  • Mentoplastia o cirugía dela barbilla en Bogotá
    MENTOPLASTIA
    anemptytextlline
  • Cirugía plástica de nariz para hombres
    RINOPLASTIA EN HOMBRES
    anemptytextlline
  • Blefaroplastia o cirugía para corregir párpados caídos
    BLEFAROPLASTIA
    anemptytextlline
  • Bichectomia o cirugía de mejillas
    BICHECTOMÍA
    anemptytextlline
  • Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de otorrinolaringología
    OTORRINOLARINGOLOGÍA
    anemptytextlline