PROCEDIMIENTO

La blefaroplastia es una cirugía plástica facial que permite corregir los párpados caídos y eliminar las bolsas de grasa de los párpados inferiores, que en la mayoría de las casos producen la sensación de una cara cansada.

Antes de realizar una cirugía de párpados superiores o inferiores, el doctor Luis Felipe Mora siempre solicita un estudio fotográfico médico completo para hacer un análisis minucioso de las características de la cara, piel, posición de la ceja y estado de los párpados para obtener resultados increíbles.

Antes de realizar una blefaroplastia se realizan exámenes prequirúrgicos y se hace una cita preanestésica que aseguran que el paciente es llevado a cirugía bajo las mejores condiciones posibles.

La cirugía de los párpados se realiza bajo anestesia general, en la clínica de Bogotá que el paciente elija (Clínica del Country, Clínica MEDIPORT, Clínica Dhara), que cumplen con todos los requisitos exigidos por el gobierno.

El abordaje para la cirugía de párpados caídos se realiza a través de una pequeña incisión que se hace en el pliegue natural del párpado, que luego se confunde con el surco natural del ojo al cicatrizar.  La cirugía del párpado inferior se realiza generalmente a través de la mucosa interna del ojo sin que quede la presencia de cicatrices externas en la mayoría de los casos.

La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria y el paciente puede regresar a su casa al cabo de unas horas. Una vez en casa, se recomienda aplicar hielo para disminuir la hinchazón y los posibles hematomas que puedan aparecer en los ojos, que desaparecerán al cabo de unos cinco días. Al sexto día el cirujano Luis Fernando Mora citará el paciente de blefaroplastia para retirarle los puntos y ver la evolución de la cirugía.

Si tiene más inquietudes sobre la cirugía de párpados conocido como blefaroplastia, vea la   sección de Preguntas frecuentes.

OTROS PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA DE CARA

  • Cirugía plástica de nariz
    RINOPLASTIA
    anemptytextlline
  • Mentoplastia o cirugía dela barbilla en Bogotá
    MENTOPLASTIA
    anemptytextlline
  • Cirugía plástica de nariz para hombres
    RINOPLASTIA EN HOMBRES
    anemptytextlline
  • Blefaroplastia o cirugía para corregir párpados caídos
    BLEFAROPLASTIA
    anemptytextlline
  • Bichectomia o cirugía de mejillas
    BICHECTOMÍA
    anemptytextlline
  • Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de otorrinolaringología
    OTORRINOLARINGOLOGÍA
    anemptytextlline