Home / PERFIL PROFESIONAL

PERFIL PROFESIONAL

¡Hola!

Soy LUIS FELIPE MORA SÁNCHEZ, médico y cirujano del Instituto de Ciencias de la Salud C.E.S. de Medellín y otorrinolaringólogo de la F.U.C.S. Hospital de San José de Bogotá.

En mi perfil profesional no puedo dejar de mencionar que el principal motor en mi carrera como cirujano de cara y otorrino ha sido mi pasión por la estética y la armonía en cualquier ámbito de la vida y es lo que me ha llevado a enfocarme en lograr resultados armoniosos, funcionales, naturales y únicos.

¨No creo en la perfección, pero si en la armonía¨, es mi frase de cabecera en mi práctica quirúrgica, ya que busco alcanzar resultados reales y llenar expectativas reales. Mi objetivo con mis pacientes es lograr un resultado funcional y armónico de acuerdo con los deseos y necesidades de cada paciente. Como cirujano facial y otorrino sé que no todas las caras son iguales, razón por la cual hago un análisis prequirúrgico muy detallado (perfilometría) de los rasgos, formas, tipo de piel, cicatrización y medidas en cada paciente, para luego hablar con cada uno sobre cuál es el acercamiento al resultado final y tener así una expectativa real de lo que se puede lograr con la cirugía.

Otro de mis esfuerzos como cirujano de cara y otorrino es mantenerme al día en las últimas técnicas de cirugía plástica facial y los más avanzados procedimientos de otorrinolaringología, razón por la cual estoy en constante actualización en congresos nacionales e internacionales, visitando lugares tan lejanos como Seúl, Amsterdam, New York, Capadocia, Estocolmo, Praga, y Washington entre otros, para estar siempre a la vanguardia de las últimas técnicas en el campo de la cirugía plástica facial, que se traduzcan en un mejor resultado para mis pacientes. Este constante entrenamiento me ha permitido implementar la cirugía nasal sin taponamiento en casi todos mis pacientes de rinoplastia lo que les permite tener una recuperación mucho más placentera después de una cirugía de nariz.

Desde el inicio de mi vida profesional he sido miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica facial y Rinología (www.cirugiaplasticafacial.org) y de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello, cirugía maxilofacial y cirugía estética facial (www.acorl.org.co), de la cual fui  recertificado nuevamente en el año 2016, quienes mantienen un altísimo nivel de exigencia para con sus miembros, garantizando así que sus adscritos sean profesionales idóneos, éticos, responsables y actualizados.

En mi vida laboral me he desempeñado como otorrinolaringólogo en instituciones de primera categoría, como la Clínica del Country (donde atiendo actualmente), la Clínica Palermo y la Fundación Santa Fe en Bogotá.

También he participado en varios protocolos de investigación a nivel mundial como Investigador Principal con Schering-Plough Research Institute y como Study Coordinator con Laboratorios Bayer. He trabajado como asesor médico dirigiendo el departamento de Health Care de las agencias de publicidad Leo Burnett y Euro Life Colombia. Además, siempre he estado comprometido con causas sociales trabajando como otorrinolaringólogo de Operación Sonrisa Colombia y con el departamento del Vichada en jornadas médico-quirúrgicas desde hace ya más de 10 años.

Fui elegido anteriormente entre los 500 médicos de mayor prestigio del país por la revista La Nota Económica y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología me condecoró con el diploma de ¨Los mejores cirujanos” durante varios años consecutivos.

Tuve la fortuna de conducir la segunda temporada del programa de televisión ¨DOCTOR SOS¨ del CANAL RCN, a través del cual pude llegar a millones de colombianos y contribuir con un grano de arena a crear una cultura de prevención y promoción de la salud que tanto necesita nuestro país, además de ganarme el cariño de tantas personas que vieron en el programa la única forma de acceder al sistema de salud.

En el año 2012 fui galardonado por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud “FUCS” del Hospital de San José por mis ¨logros obtenidos durante su trayectoria profesional en el área de la salud, impactando positivamente a la comunidad y dejando siempre en alto el nombre de nuestra institución¨.

Para mí es un honor que usted esté visitando la página de Luis Felipe Mora. Espero verle pronto y poder ayudarle con cualquier consulta de cirugía plástica facial y otorrinolaringología.

Cordial saludo,

LUIS FELIPE MORA SÁNCHEZ.